lunes, 24 de febrero de 2014

23•2014 Patchwork: Almohadita de lavanda

Hola a todas!

Gracias por todos los lindos comentarios sobre el trabajo de transferencia en mi entrada anterior. Me hicieron muchas preguntas, que voy a responder mañana así leo de nuevo todos los comentarios, aquí y en el Facebook de mi Tienda, y no me olvido de ninguna consulta :)
Y ahora vamos a lo que les quiero mostrar hoy :) Hace unos días me levanté con ganas de coser algo para mí, algo lindo, un mimito. Entonces hice esta almohadita de lavanda para tenerla por las noches bajo mi almohada porque, según dicen, ayuda a dormir mejor:


La lavanda es una de mis frangancias preferidas, junto con la de rosa y la de jazmín. No sólo me resulta relajante, me transporta, me lleva a otro tiempo, no lo puedo explicar muy bien pero me produce una sensación fabulosa. Pero lo importante no es la almohadita, sino las historias que encierra :) Les cuento: allá por el año 2010, para el nacimiento de mi pequeña, recibí de parte de Esperanza, Carolina y Marisa un sobre con un montón de sorpresas. El motivo principal fue que me enviaron telitas para el Sampler que empecé en ese momento para mi princesita. Pero no sólo me enviaron telas, sino también botones, cintas, papel para aplicaciones, de todo! Entre las telitas había dos HST bastante grandecitos:


Medían más o menos 18 x 18 cm., pero me daba pena cortarlos para el sampler, así que los guardé, porque "algún día los voy a usar" pensé. Y ese día llegó, 4 años más tarde pero llegó. Estaba buscando algo para coser la almohadita, y se me ocurrió que los bloques me podían ayudar. Eran muy grandes para la cantidad de lavanda que tenía, así que los superpuse, cosí por la otra diagonal y obtuve esto:


Las piezas aún eran grandes para el fin que iban a tener, así que volví a superponer y cosí al medio, en forma horizontal:


Y para completar el efecto, cosí de nuevo al medio en forma vertical:


Los dos grandes HST eran ahora dos molinillos preciosos! Emparejé bien los bordes, cosí alrededor, rellené con lavanda (no demasiado, digamos que hasta las 3/4 partes), un botoncito de cada lado y voilà! Trabajo terminado:



No sé si alguna de las 3 recordará quién hizo los dos HST originales, pero espero que a Espe, Marisa y Carolina les guste en qué se convirtieron :)
Y la lavanda de adentro también tiene su historia. En el año 2009 Silvia me envió un paquetón enorme lleno de flores de las lavandas que crecen en su casa. Usé bastante, pero guardé celosamente lo que quedaba, hasta que la usé ahora para rellenar la almohadita. Es increíble que, 5 años después, siga oliendo tan bien como el primer día! 
El botoncito de corazón también me lo regaló alguien, pero no logro recordar quién fue! Si alguna lo reconoce por favor avise, está hecho con porcelana y barnizado, esperó bastante tiempo hasta que le llegó su turno también :) No hay que guardarse nada chicas! Las cosas en cajas, cajones y bolsas no se lucen, no sirve de nada guardar y guardar porque "me da pena usarlo" Las cosas son para usarlas justamente!! Es mejor lucirlas y disfrutarlas, y no queden guardadas u olvidadas. A veces lleva tiempo encontrarles el proyecto justo, pero siempre llega :)

Que tengan una hermosa semana, feliz lunes!!

13 comentarios:

  1. Qué bonito!! Me gustan mucho estos colores tan suaves. Seguro que huele super bien! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te quedó preciosa la almohadita, Celes. No sabía eso de que hace dormir bien. Voy a tener que probar yo también, ja, ja. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues muy chula, te ha quedado con unos tonos muy tiernos, romanticona... A mí también me gusta mucho la lavanda, yo cuando voy al pueblo, que está en la montaña voy cogiendo también para después hacer saquitos para ponerlos en armarios.

    ResponderEliminar
  4. Que belleza Celes, la verdad que la lavanda te transporta, en mi caso a la casa de mi abuela paterna que hacia conitos de tul con lavanda para la ropa de cama y para las puertas de los placares junto a pequeñas florcitas multicolores de crochet. Una monada .- Muchas gracias por traer mis recuerdos a la actualidad.- Besos

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta esta almohadita de lavanda y muy bien explicado el paso a paso.
    No sabíamos lo de la lavanda que ayudara a dormir,y nosotras tenemos en el jardín!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado, ha quedado genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. muy bonita la bolsita y original a mi también me gusta lavanda tengo yo algunas plantas en mi finca .
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la almohadita, y muy bien explicado.
    A mi también me gusta lavanda en casa siempre huele a ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. pues voy a tener que copiarte y ponerla bajo la almohada a ver si asi es verdad que ayuda a dormir. monísimo el cojin. un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ahhhhhhhhh las chicas no lo han visto. Me encanta

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Celes!!!, que recuerdo tan bonito...

    Espero que tu pequeña esté bien y crezca sana y feliz!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)