sábado, 4 de enero de 2014

03•2014 Punto Cruz: Retomando un trabajo que descansaba...

Hola a todas!

¿Cómo las va tratando el nuevo año? Por acá, como verán, con un impulso bloggero irrefrenable, jajaja! 3 posts en 4 días creo que es un record para mí, pero este año me propuse dedicarle más tiempo a este espacio y lo voy a sostener todo lo que me sea posible. Al fin y al cabo siempre hay cosas para mostrar, solamente hace falta apartar un ratito para editar las fotos y escribir algo, que de paso es un buen ejercicio para que no se atrofie la capacidad de redacción :)
Les muestro este trabajo que retomé el 1° de enero, gracias a un post que leí en el blog de Pilarín. Ella contaba que es tradición entre las bordadoras empezar un trabajo nuevo junto con el año nuevo (es más, hasta mostró lo que hizo en el primer día del recién estrenado 2014) Me gustó la idea, pero no tenía nada previsto y no quise buscar a las apuradas, sobre todo porque tengo pensado comenzar un stitchery mensual pero aún no me decidí por la tela de base. Así que ahí nomás fui a buscar este proyecto, que duerme en mi placard desde hace 4 años...


 
Así lo encontré, en realidad sin el cuadradito de arriba de todo, que fue lo que avancé el mismo 1°. Es un diseño que me envió Any Basilio hace unos años. El punto cruz me encanta, aunque reconozco que tengo más maña que técnica. Voy avanzando a ojo, nadie me enseñó, me largué sola hace años con un SAL de 12 meses organizado por Labores en Red, pero quedó trunco en abril porque las cervicales me pasaron factura. Por eso ahora avanzo tan de a poquito (aunque con 4 años me pasé de lentitud me parece...) Voy a hacer un cuadradito por día, para no exigir de más a mi maltrecha espalda, y si no saqué mal la cuenta debería terminarlo el 4 de febrero. Justo a tiempo, ya les contaré.

Y como bonus track de este arranque "puntocrucero" (¿existe el término???) en un rincón de esa misma tela Aida encontré este otro trabajo trunco:


Después de mucho pensar de dónde había salido, recordé que en mi mail tengo una carpeta donde guardé material de SALs en los que me anoté hace mucho tiempo, y aparecieron los dos gráficos que faltan para completar el trabajo. Lo había organizado Loly allá por septiembre de 2009, y no recuerdo bien pero creo que no lo seguí porque estaba recién embarazada y me dormía hasta sentada! Así que ya me imprimo lo que falta y cuando termine con la Virgen y el Niño sigo con éste, que quiero hacer algo lindo para mi taller :)
  
Y con esto me despido, les deseo que pasen un hermoso fin de semana, las amigas españolas disfrutando algo calentito para pasar el frío, y de este lado del mundo al borde de una pileta o con un helado para tratar de sobrellevar el calor :)

Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Un buen comienzo, Celes, con los trabajitos a punto de cruz. Cuando pasen los Reyes (todavía estoy ultimando detalles) voy a retomar mis UFOs (Unfinished objects) que también los tengo, aunque no hace mucho que empecé con el patchwork.
    Abrazos y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Has comenzado bien el año, los trabajos en punto de cruz son agradecidos y quedan preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Eso es empezar el año con ganas! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Celes yo me estoy replanteando volver un poco al punto de cruz... también lo tnego abandonadito!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Te va a quedar genial...
    Suerte y éxito!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes! Veo que te tomaste en serio esto de retomar el blog, jejeje... Yo también estoy aprendiendo punto cruz, un poco con alguna instrucción de mi suegra, un poco a ojo, es más, parece que no estaba haciendo las cosas muy bien porque la señora que nos ayuda en la cabaña en Copahue se sentó conmigo y me corrigió :) Un beso!!!

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)