lunes, 19 de diciembre de 2011

81•2011 Tutorial: Molinitos de fieltro

Hola a todas!
Una entradita rápida para mostrarles un tutorial improvisado mientras hacía estos molinitos como souvenir para la reunión con mis amigas el sábado (mi idea era hacer las galletitas que les mostré el viernes pero a la noche no me dio el tiempo para hornearlas) Así que acá les dejo la explicación súper fácil para un detallito de último momento, vistoso y rápido de hacer.



Primer paso
Para cada molinito, cortar dos cuadrados de fieltro de 10 cm. de lado. Que sean en colores contrastantes para que se noten mejor ambos lados. Para hacer más rápido, sobre todo si tienen que cortar muchos, les recomiendo que lo hagan con regla y cutter, como si fuera cualquier otra tela, así se ahorran el paso de medir y marcar todo.

Segundo paso
Cortar por cada diagonal 6 cm. desde el vértice hacia el centro (no se realiza el corte completo, sólo un poco hacia cada lado para poder doblarlo después) Puede ser con tijera o con cutter, yo lo hice de las dos formas y me resultó igual. Esto se hace en todos los cuadrados.



Tercer paso
Superponer los cuadrados y sujetarlos con una puntadita en el centro. Lo ideal es usar hilo del color del cuadrado que va a quedar hacia abajo (rojo en mi caso) para que quede prolijo y casi no se noten las puntadas. Coser 4 puntas alternadamente al centro del trabajo (en la foto se ve la primera) y al terminar las 4, molinito listo! Sólo queda decorarlo con algo en el medio, si quieren, y ponerle una cintita atrás para poder colgarlo del arbolito o de un picaporte, y ya está terminado.
Acá está el mío :)

Acá se lo ve sobre la tapa de mi costurero, en la próxima entrada lo muestro completo, lo adoro!

Espero que les sirva la idea, cualquier duda me escriben.

Buena semana para todas!!






3 comentarios:

  1. si, quedan muy lindos. ya hay que ir sacando ideas para el Domingo de resurrección. En menos que canta un gallo es abril.

    feliz navidad

    Lilliann

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el detalle del tutorial. Seguro que a tus amigas les gusto mucho el detalle, tanto o más que las galletas, y esto no engorda...
    FELIZ NAVIDAD

    Besitos

    Loli

    ResponderEliminar
  3. Querida Celes:
    Me he dado cuenta de cómo debido a comentarios fuera de lugar has decidido limitar el uso de tu facebook a lo comercial. Es lamentable que pasen esas cosas pero me alegra saber que contamos con este espacio de blogger para expresarnos y controlar los comentarios.
    Yo mucho tiempo le estuve pensando a abrir una cuenta de face y finalmente lo que hice fue abrir una para comercio en donde muchas personas entran pero donde no publico nada personal y otra para la familia y amigos que conozco en vivo en directo y a todo color:)
    ¡Me sigue gustando mucho más el blog!
    Espero seguir leyendo de ti, tus vivencias y tus aventuras como mami de la hermosa Maite.
    Cariñitos.

    Mary Tere

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)