viernes, 16 de diciembre de 2011

80•2011 GaDeV! ¿Cambiamos recetas?




Buen viernes para todas!
Llegó finalmente, el día más lindo de la semana, la antesala del finde y... mi última clase de patchwork!!! Tengo que terminar de acolchar los bloques, me gusta mucho hacerlo, da un poco de trabajo pero lo vale!
Hoy les propongo que hagamos un intercambio rápido de recetas, algo rico para hacer el finde :) No hace falta que sea algo muy complicado, con que me dejen un link me pongo contenta :)
Yo les dejo la receta de las galletitas de avena que voy a hacer esta noche, van a ser un regalito especial para mis amigas mañana. Es de la página Cómo/Como, si quieren pasar hay varias ideas riquísimas!



Galletitas de avena  

Procedimiento:

Mezclar la manteca derretida con el azúcar, la vainilla y el huevo. Integrar todo.
Tamizar la harina con las especias, el azúcar y el bicarbonato. Mezclar bien con la preparación de manteca y huevo, junto con las nueces/chocolate en un bowl y llevar a la heladera 1 hora.
Precalentar el horno a 180 grados. (fuerte pero no al máximo) y enmantecar/ enharinar una placa. Tomar una cuchara y agarrar una porción de la preparación que va a resultar bastante pastosa. Tirar una cucharada en la placa y  aplastar un poco cuidando de que no se pegue. Dejar espacio entre galletas. Esto es muy importante para no terminar con una gran galleta unida.
Hornear unos 15 minutos o hasta que se dore (cuidad de que no se quemen)  No se confundan con el punto de las galletas. Una vez cocidas van a estar todavía blandas. Sáquenlas y póngalas a enfriar en una rejilla. Cuando estén a temperatura ambiente, van a quedar crocantes.




4 comentarios:

  1. Esta es una receta especial para chicos, asi que decile a maite que se las manda la tia virtual Ro

    http://www.utilisima.com/recetas/9072-hamburguesas-caseras-con-milhojas-de-verduras.html

    ResponderEliminar
  2. que buena idea la de compartir recetas, mira entra en este blog, hay mucha variedad sobre comida colombiana, espero te guste alguna al menos. saludos y feliz navidad....

    ResponderEliminar
  3. MMMM! creo q ya me pongo a hacer galletas de avena!! acá te dejo un pan tipo budin, de banana y chocolate, de Anna Olson, podes traducir la pagina, pero traduce medio mal, creo q asi se entiende mejor, besos y espero q te guste!

    http://www.annaolson.ca/news/16/basic_banana_chocolate_chip_bread

    ResponderEliminar
  4. Tu receta de galletas creo deben ser muy ricas, las haré.
    Saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com
    por si quieres copiar las mias

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)