lunes, 31 de enero de 2011

08•11 Perfumero instantáneo!

Hace una semana que estoy dedicada a ordenar mi placard, por eso no aparezco poco por acá. Es una tarea que debería llevar tres o cuatro días como mucho, pero Maite no me deja mucho tiempo para acomodar, así que lo voy haciendo muy de a poco. Resulta que el sábado estaba ordenando, cuando de repente se me ocurrió una forma fácil y súper rápida de hacer un perfumero, y me encantó cómo quedó! Si bien adoro los perfumeros tejidos, y tengo varios distribuidos por las perchas y los cajones, esta vez necesitaba algo que no me llevara nada de tiempo, y lo conseguí! Les paso la idea por si la quieren implementar :) Primero la fotos de los materiales, son dos nada más, no nos podemos quejar!


Esa bolsita vino con unos dijecitos que compré. Habitualmente contienen bijouterie o pequeños regalitos, son de gasa y tienen una cinta en el borde superior para poder cerrarlas. Y el otro elemento necesario es lo que le da el perfume, en mi caso semillitas de lavanda. Éstas son de mi propia cosecha, la planta me la regaló mi amiga Patry para mi cumple, en 2009. Ella sabe que me encanta el perfume de la lavanda, así que me trajo una planta para que lo tenga siempre disponible :) Tenía un frasquito lleno de semillas y las usé para esto. Llené la bolsita, la cerré tirando de las cintas, y listo! Perfumero terminado :)



Si esto no es fácil y rápido, qué es??? Jajaja! Ya vendrán los tiempos de hacer cosas más elaboradas (¿cuando Maite vaya al jardín quizás?) pero por ahora me tengo que conformar con resolver lo que quiero hacer de la manera más rápida posible, y esta vez lo logré.
Otra foto, ya en una de mis perchas:


Si quieren saber cómo secar las flores de lavanda, les recomiendo esta entrada donde Alejandra lo explica más que bien. Gracias Ale por enseñarnos!

Y hablando de perchas, ¿alguien más termino la suya del SAL? Ya vi dos, si alguien más puso fotos por favor avisen así paso a chusmear, y me traigo la foto para ponerla acá. Ya quiero un próximo SAL, ¿hay sugerencias?
Bueno, es todo por ahora. Voy a pasear un ratito por sus blogs, Maite duerme y yo le saco humo al teclado!
Besos para todas, buen martes :)

6 comentarios:

  1. Qué hermosa la idea del perfumero, yo no termine la perchita cuando la termine te mando la foto hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!! Super fácil y buena idea para las cajas de mi nuevo proyecto..
    paso por acá para decirte que inauguré nueva casita!!
    Estás en mi lista de "gente linda", te espero en:
    http://dlacabeza.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Entre el perfumero y las perchas nuevas, ese placard quedo explendido ¡¡ me imagino ¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Es divina la idea!!!!me parece genial!!!
    es tan lindo el perfume de la lavanda en el placard! Encima repele las polillas!!!
    Un besote grande♥

    ResponderEliminar
  5. Celes... muy lindo el perfumero... perdon por que todavia no pude hacer el perchero...pero en un periquete lo hare y terminare....asi lo muestro, estuve revisando mis seguidoras... pero vos no me seguis a mi !!!.... y para mi seria un honor que lo hagas.... algun dia me encantaria conocerte , ya que yo soy d Lomas y tan lejos no estamos no ? bueno Celes te mando un besote !!

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes!! como estas tanto tiempo, no puedo creer que la nena de la foto de tu perfil sea tu hija!!!!! por dios como pasa el tiempo, o estoy confundida???
    Te mando un beso y espero que esten bien
    Andrea

    ResponderEliminar

Si te gustó o te fue útil lo que leíste, la mejor forma de agradecerlo es dejando un comentario! Gracias por dejarme el tuyo :)